Autora: Rosamund Hodge
Género: Romance, drama, adulto jóven, fantasía, retelling
Páginas: 346
Fecha de publicación: 28 de enero de 2014
Mi puntuación:
Sin spoilers
Desde su nacimiento, Nyx ha estado comprometida con el malvado gobernante de su reino, todo debido a un trato estúpido hecho por su padre. Y desde su nacimiento, ella ha estado entrenando para matarlo.
Sin otra opción que cumplir con su deber, Nyx está resentida con su familia por no intentar salvarla y se odia a sí misma por querer escapar de su destino. Aun así, en su decimoséptimo cumpleaños, Nyx abandona todo lo que ha conocido para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Sedúcelo, destruye su castillo encantado y rompe la maldición de novecientos años que lanzó sobre tu pueblo.
Pero Ignifex no es para nada lo que esperaba Nyx. El señor extrañamente encantador la seduce, y su castillo, un laberinto cambiante de habitaciones mágicas, la cautiva.
Mientras Nxx busca una manera de liberar su tierra natal al descubrir los secretos de Ignifex, se siente atraída por él de mala gana. Incluso si pudiera decidirse a amar a su enemigo jurado, ¿Cómo puede negarse a su deber de matarlo? Con el tiempo agotándose, Nyx debe decidir qué es más importante: el futuro de su reino o el hombre que suponía que nunca amaría.
Mi opinión
Después de la sinopsis más larga y detalla del mundo, finalmente puedo comenzar con mi reseña sobre "Belleza cruel" de Rosamund Hodge. Madre mía con ese nombre.
"Luchaste y peleaste para mantener toda la crueldad encerrada en tu cabeza, ¿Y para qué? Ninguno de ellos te amó nunca, porque ninguno de ellos te conoció jamás."
Después tenemos la solución a todos sus problemas: abrir una puta caja, donde se supone está toda Arcadia y los Hijos de Tifón juntos y encerrados, pero con abrirla, mágicamente, solo el príncipe y los Hijos de Tifón se quedarán dentro, pero Arcadia volverá al mundo real. No creo en la justicia permanente y universal. Si la decisión es tomada por un tercero, deja de ser justo, se convierte en subjetivo, porque se toma como justa una decisión desde una opinión personal. Si bien los Los Bondadosos y justos le dejaron a Ignifex la solución a todos sus problemas en la oscuridad, la autora se tomó muy enserio lo dicho por la psicología sobre que las personas tendemos a ignorar u olvidar aquello que nos daña. Esto fue solo una razón para que Ignifex no acabara con todos sus problemas solo y necesitara de una heroína adolescente que los salve a todos.
El "triángulo amoroso" de este libro es bastante peculiar, ya que Nyx se enamora de dos versiones distintas de una misma persona. Si bien hay algunas personas que romantizan este hecho, yo lo veo como la necesidad de cariño que Nyx sufre. Fue un instalove donde la necesidad de afecto pudo vencer al odio. Nyx está constantemente contrariada entre su deber, quien su familia se lo metió en la cabeza a la fuerza, en una casa donde ella era la fuerte, pero en realidad no podía ni mirar a los ojos a su hermana a quien odia, pero finge amar porque es lo que cree que debe hacer. Cuando sale de todo ese ambiente tóxico, cambia de personalidad a una más agresiva, explosiva y confrontativa. Se desquita con Ignifex, no porque lo odie de verdad, sino que vuelca todo su resentimiento familiar sobre él. Después de dejar de lado el odio, lo único que conoce en el mundo, se lanza a los brazos de aquellos que le muestran un poco de cariño, los cuales son Sombra e Ignifex.
"Cerré mis ojos, sin mi odio, me sentía despojada."
"—Donde tú vayas, yo iré; donde tú mueras, yo moriré, y allí seré sepultada."
Hasta último momento no supe qué calificación ponerle a este libro, pero escribir una reseña detalla, volver a releer mis anotaciones y demás, me aclaró las ideas. No es un mal libro para ser autoconclusivo, pero no es el mejor, le falta muchísimo.
"Me conocía y me amaba. Nunca me había pedido nada. Sombra quería que muera por él."
"—Esto te convierte en mi preferida. Cada trocito de maldad que hay en ti."
"Cada vez que quería a alguien, acababa con el corazón roto. No podía arriesgarme de nuevo con él."
Comentarios
Publicar un comentario