Autora: Sally Thorne
Género: Romance, drama, adulto jóven
Páginas: 416
Fecha de publicación: 9 de agosto de 2016
Mi puntuación:
Sin spoilers
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se definen inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
Mi opinión
Este libro es muy popular y aclamado por los lectores en las redes sociales y este es justamente el tipo de libro que me da más miedo leer. Libros hypeados que tienen lectores fanáticos que te acribillan si tienes una opinión negativa y eso me hace sentir presión. Pienso que tiene que gustarme, porque si a todos le gusta, entonces a mí también. Es un pensamiento estúpido, pero eso es lo que ocasionan este tipo de libros.
"—El truco es encontrar a esa persona que pueda devolverlo tan bien como pueda tomarlo."
Lucy fue una de las mejores protagonistas, de verdad me gustó su personalidad y me reí mucho con sus locas comparaciones y comentarios sarcásticos. Que sea una protagonista linda y atractiva no opaca su personalidad o la envuelve en un cliché, ya que su altura es mencionada constantemente y muestra la parte insegura de Lucy. Su progreso a lo largo del libro se centra en la aceptación de sus sentimientos por Josh, pero que decida dejar de ser tan complaciente con los demás es un gran punto de quiebre para ella.
El contraste entre los departamentos Lucy y Josh fue de mis cosas favoritas, aunque al principio no le vi el sentido, pero por causa de los estereotipos, que era la intención de la autora. Nosotros esperaríamos que Lucy tuviera un hogar súper colorido, alegre y acogedor; pero nos encontramos con un bloque de concreto vacío. En cambio, Josh nos sorprende con un departamento muy acogedor y hogareño, también debido a su toc con la limpieza. Sally Thorne seguro buscaba acentuar las diferencias entre los personajes y que los estereotipos no siempre son correctos.
"Su sonrisa vale más que la de cualquier otra persona. Necesito una fotografía. Necesito algo a lo que aferrarme. Necesito que todo este extraño planeta deje de girar para poder congelar este momento en el tiempo."
Si bien este fue uno de los libros que más me gustó en el año, no es perfecto. Nada lo es. Lucy me gusta como protagonista como ya dije, pero tiene algunos comentarios desafortunados que llegan a ser discriminatorios y pecan de estereotipados. Llama a su jefe Fat little dick, como si llamar a una persona "gorda" fuera un insulto o ponerle género a todo tipo de cosas, como la comparación que hace entre su escritorio y el de Josh, donde describe que ella tiene muchas cosas desordenadas y rosas, pero el de Josh es ordenado y azul. Si Lucy no tuviera este tipo de comentarios y comparaciones no tendría nada que criticarle además de su obsesión con los ojos azul de Josh, que repite una vez por capítulo."Tal vez la única forma de unir verdaderamente a las personas es a través de la batalla y el dolor. Confrontación y competencia. Tal vez sobrevivir a algo es el punto."
"No importa cómo me vea, nunca parece desconcertarlo. Siempre me mira exactamente de la misma manera."
Para terminar, realmente me hubiera gustado conocer el resultado de la entrevista de Lucy y la escena donde Josh conoce a los padres de esta. Pero bueno, es un libro rápido y divertido que recomiendo que lean si los comentarios desafortunados no son demasiado para ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario