Autora: Alice Kellen
Género: Romance, drama, adulto jóven, superación, friends to lovers
Páginas: 400
Fecha de publicación: 25 de agosto de 2020
Mi puntuación:
Sin spoilers
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
Mi opinión
Libro número mil de la famosa Alice Kellen. De a poco voy acortando mi lista de pendientes de esta autora, pero parece tener magia en los dedos que es capaz de publicar libro tras libro. Si bien todos tienen una temática de romance, este se sintió diferente, al menos entre los que he leído.
"—Pensé que Sophie tenía alas. Y pensé, ¡Joder, el día que decida echar a volar nadie podrá parar a esta chica!"
Sophie es una buena protagonista, no es aburrida y tampoco lo fueron los primeros capítulos. Kellen manejó muy bien la soledad de Sophie como para que no sea todo tan monótono, pero los demás capítulos si me dejaron a deber un poco. Se centraban siempre en lo mismo: Sophie cayendo en un agujero negro de sentimentalismo; Koen pareciendo un perrito atrás de ella a pesar de que él también perdió a una persona muy importante para él; Ellen con sus apariciones esporádicas que solo servían para darle un poco de gracia a la escena de vez en cuando, porque fuera de eso, su trabajo le impidió estar mucho tiempo con su mejor amiga.
Un poco después de la mitad del libro, pensé que por fin Sophie y Koen iban a avanzar en esta promesa de romance que se olía en el aire, pero terminaron retrocediendo diez pasos hasta casi terminado el libro, donde los últimos dos capítulos fueron los más importantes en una historia de cuatrocientas páginas. Esas últimas veinte páginas tienen más post-it que el resto del libro.
"—Las cosas que merecen la pena nos retan a ser valientes."
Como les digo, me gustó, pero me quedó a deber. No era lo que buscaba, ni lo que esperaba, aunque no había leído muchas opiniones de este libro y solo lo leí porque era uno de mis tantos pendientes. No le quito el mérito a Alice Kellen, sigue teniendo la misma hermosa pluma y técnica para la escritura.
Comentarios
Publicar un comentario